Se acerca el día de muertos y no hay nada más rico y tradicional que el pan de muertos, un excelente opción para preparar en casa.
Ingredientes:
5 1/3 Tazas Harina de trigo
1 Sobre Levadura seca (11 g)
Esencia de azhar
1 Cucharadita Azúcar
4 Cucharadas Agua tibia
1 Taza Azúcar
1 Lata Leche Evaporada
1 Pieza Huevo
1 Pieza Yema
1 1/2 Cucharadita Esencia de azahar
2 Piezas Naranja su ralladura
2 Barras Mantequilla a temperatura ambiente (90 g c/u)
1/2 Barra Mantequilla (45 g)
Preparación
En un recipiente coloca la levadura con el agua tibia, la esencia de azahar y el azúcar; mezcla y deja reposar hasta que doble su volumen.
En otro recipiente Forma un volcán con la harina y agrega la levadura preparada, el huevo, la Leche Evaporada, la ralladura de naranja, la yema y la mantequilla. Integra todos los ingredientes hasta formar una masa; amásala hasta que quede suave y tersa. Déjala reposar en un lugar tibio por media hora, tapada con un trapo húmedo o hasta que doble el volumen.
Una vez que la masa esté en su punto, divídela para formar cuatro bolitas de tamaño similar y 8 tiras y cuatro bolitas más pequeñas que formarán los huesitos.
Pega los huesitos al pan con un por de huevo y colócalos en una charola previamente engrasada y en harinada, déjalas reposar hasta que esponjen.Barniza todos los panes con el huevo y hornea durante 30 minutos o hasta que estén cocidos en un horno precalentado a 180 grados; deja enfriar, barniza con la mantequilla y espolvorea el azúcar.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: