Si le preguntas a un mazatleco por algún platillo que no pueda faltar en una fiesta, seguramente te mencionará el tradicional pastel de atún con uno ricos frijoles puercos y sopa fría.
Este platillo es uno de los favoritos en el puerto y es seguro que cualquier mazatleco puede prepararlo con los ojos cerrados. Si alguna vez lo probaste y te quedaste con el antojo de más, a continuación te enseñamos como prepararlo desde casa al estilo Mazatlán, es un platillo sencillo y económico que podrás preparar en solo unos minutos.
Ingredientes:
1 Paquete grande de pan blanco de caja sin orillas.
2 latas de atún.
1 barra de queso crema.
1 taza de media crema
1 paquete de queso amarillo tipo americano.
1 lata de pimiento morrón, escurrido
Rajas de chiles jalapeños en vinagre, al gusto
Preparación:
Licúa el atún con el queso crema, queso americano, crema, pimiento morrón y chiles jalapeños, hasta que quede una mezcla homogénea.
Engrasa con mantequilla un refractario rectangular y cubre el fondo con una capa de pan, no dejes espacios entre cada rebanada.
Unta una capa de la mezcla cubriendo todas las rebanadas de pan. Posteriormente coloca otra capa de pan seguido de otra capa de la mezcla. Repite el procedimiento con las capas de pan hasta terminar con los ingredientes.
Al finalizar cubre el refractario con papel aluminio y deja reposar en el refrigerador por 30 minutos, para servir acompáñalo con frijoles puercos y sopa fría.
Receta: Tradicionales frijoles puercos
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: