Verano es una de las temporadas más dulces en el estado, durante esta época podemos disfrutar de deliciosas frutas de temporada como la pitaya, lichis y el mango, que puedes aprovechar para preparar ricas y refrescantes recetas.
El mango es una de las frutas que más se da en el estado al ser un árbol muy común en las casas de los sinaloenses y sobre todo en las rancherías, donde es típico ver casas con numerosos árboles repletos de mangos maduros que caen al suelo como hojas.
Para aprovechar la temporada, a continuación te enseñamos a preparar unas ricas mangoneadas con chamoy, un postre típico en Sinaloa para refrescarte del calor en verano.
Ingredientes:
Mango picado, 3 tazas
Agua, 2 tazas
Azúcar, 1 taza
Chile en polvo, al gusto
Chamoy, al gusto
Vasos chicos de plástico desechables, 12 piezas
Palos de madera, 12 piezas
Preparación:
En una licuadora coloca el mango cortado en cuadros pequeños, añade el azúcar y el agua y licua.
Posteriormente agrega la mezcla en los vasitos de plástico y mete al congelador. Después de unos minutos, cuando la mezcla comience a congelarse coloca el palito en el centro del vasito y deja congelar completamente.
Parar disfrutarse, una vez congelado, con ayuda del palito despega la paleta de mango del vasito y reserva a un lado, puedes agregar un poco de agua al exterior del vaso para facilitar el desprenderlo.
Finalmente agrega en el vaso sin la paleta un poco de chamoy y chile en polvo y posteriormente coloca de nuevo la paleta en el vaso para que esta se impregne del sabor de chamoy y el chile.
Otra forma de acompañarse es como raspado, una vez que la paleta esté congelada agrégala nuevamente a la licuadora, añade limón, chamoy y chile y licua, sirve en un vaso con un poco más de chile en polvo y acompáñalo con una paleta de tamarindo y un poco de mango natural en trozos.