Para salir de la rutina y vivir nuevas experiencias llenas de aventuras no hace falta ir muy lejos, en Culiacán existen lugares ideales para escaparte en compañía de familia y amigos y disfrutar del aire libre. A continuación te mostramos tres lugares dentro de la ciudad perfectos para ir de excursión, practicar deportes de aventura o simplemente conectarte con la naturaleza.
Bagrecitos
Este sitio se ubica a 18 km al norte de la Ciudad, en la sindicatura de Tepuche, Bagrecitos es un destino ecoturístico poco conocido. Llegar es toda una aventura, caminarás entre rocas, cruzarás arroyos y quedarás cautivado con la extensa vegetación de sauces frondosos que cubren el lugar.
Después de algunos minutos de viaje, llegarás a un refrescante río que crece durante el tiempo de lluvia. Ahí, puedes darte un chapuzón o disfrutar de la naturaleza con una carne asada a orillas del cauce.
Cascada de San Antonio
Un increíble lugar dentro de Culiacán donde podrás disfrutar de la aventura. Localizado a diez minutos por la carretera a Sanalona, para llegar debes atravesar un camino de tierra y cruzar algunas cercas de madera.
Al comenzar a acercarte al lugar, podrás sentir como el ambiente se vuelve más fresco por la caída del agua. Poco a poco te adentraras en la espesa vegetación que le rodea, deberás caminar entre las rocas y practicar escalada, pero al llegar a la cima te encontrarás con el hermoso paisaje de las montañas. Y si la subida estuvo acalorada, podrás refrescarte en los pequeños estanques que se forman en la cima.
Cascada Escondida del Barrio
A 15 minutos al oriente de Culiacán, se encuentra un tesoro natural poco conocido. Un pequeño bosque que guarda entre sus secretos una cascada llamada “La Escondida”.Durante el viaje, caminaras entre la frondosa vegetación de cedros, apomos, ébanos e higueras que son el hogar de guacamayas, ocelotes, venados e iguanas, entre otras especies.
Después de algunos minutos, encontrarás un riachuelo que baja por un terreno rocoso y más adelante verás la hermosa caída de agua, que con 30 metros de altura, cae sobre el terreno para formar diferentes estanques de agua cristalina.
Para visitar estas cascadas, te recomendamos ir en tiempos de lluvia, el cauce de los ríos crecen y podrás admirar la increíble fuerza de la caída del agua. Además, procura tomar las precauciones necesarias para cuidar tu seguridad.
¿Listo para la aventura?
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales:
Buen día para donde se ubica la cascada escondida del barrio?