Si estás buscando nuevas ideas para viajar por Sinaloa, aquí te mostramos 7 lugares imperdibles que te cautivarán por su belleza natural e historia.
Isla Pájaros, Mazatlán.
Pájaros es una de las islas más bonitas y menos exploradas de Mazatlán, recibe su nombre por ser el hogar de más de 400 especies de aves y ha sido declarado Santuario Natural.
Este sitio posee intacto su belleza natural, ya que al ser un área protegida se restringe su acceso, sin embargo es posible acercarse a la orilla en pequeños botes o kayaks. Es visitado por aficionados a la observación de aves, así como aventureros que se adentran en su exótica vegetación, o disfrutan de realizar snorkel en sus aguas cristalinas, donde es posible admirar exóticas especies únicas en la región.
Cueva Huites, Choix.
A unos pocos minutos del poblado de Choix, escondido en el interior de una cueva, en la cima de la presa Luis Donaldo Colosio se encuentra una peculiar obra de arte, las impresionantes pinturas rupestres “El Principio”, obra del pintor y escultor Federico Silva, uno de los artistas más representativos del país.
Algunos dicen que “Es la cueva donde los indios lanzan sus flechas al infinito en busca del espíritu de la muerte” Esta obra fue creada en 1994 y tiene una extensión de 5 mil metros cuadradas, hicieron falta dos años para completarse, usado una técnica que recuerda a las pinturas rupestres.
Grutas méxico, Cosalá.
Uno de los lugares poco conocidos de Cosalá son las Grutas México, una fascinante formación de rocas escondida en el corazón del cerro Palmar, a 17 km del poblado de Cosalá.
Para llegar al lugar es necesario cruzar por terracería y adentrarse en la sierra de Cosalá, pero al llegar la vista no puede ser más espectacular. Enormes formaciones rocosas de figuras caprichosas llenan el lugar, formadas a través de los siglos por la filtración de agua de los manantiales que recorren la caverna, que puede alcanzar hasta los 250 metros de profundidad.
Bahía Santa María, Angostura.
Bahía Santa María, es un sitio en Angostura conformado por 98 islas e islotes de arena blanca, agua cristalina y un clima cálido casi todo el año, declarada como reserva natural protegida y uno de los humedales más importantes del país.
Entre sus islas más asombrosas se encuentra Altamura, que destaca por sus hermosos paisajes y extensas dunas de arena suave, llamados por algunos el sahara sinaloense. Otra de sus más representativas es la Isla del Amor creada naturalmente con miles de conchas, ostiones y caracoles.
Las Hamacas, Los Mochis.
Al pie de la sierra de Navachiste en Topolobampo, se encuentra Las Hamacas, una de las playas más bonitas y poco conocidas de la región, caracterizada por sus aguas cristalinas y arena dorada. Es un lugar tranquilo con escasa afluencia de personas, ideal para disfrutar de una tranquila tarde en la playa.
Para disfrutar de su belleza se debe abordar una lancha desde el puerto de Topolobampo, el trayecto dura 20 minutos en los cuales podrás apreciar los cerros que rodean el sitio, así como las especies que habitan la zona como el pato buzo, el águila pescadora, pelícanos e incluso delfines.
Si planeas una visita, debes saber que al ser una playa virgen no encontrarás ningún tipo de estructura turística, como restaurantes, palapas o baños, por lo que es importante ir preparado con comida, agua y sombrillas para el sol.
Laguna del Iguanero, El Rosario.
Ubicada en el centro de El Rosario se encuentra Laguna del Iguanero, una laguna artificial con una historia bastante particular.
Desde su fundación El Rosario ha sido un pueblo con una fuerte tradición minera, una de las minas más importantes era la llamada Mina del Tajo, ubicada en lo que hoy es el centro del poblado. Se dice que en 1935 un fuerte ciclón azotó al poblado, trayendo consigo grandes cantidades de agua, las cuales lograron inundar las minas del Tajo, creando una laguna artificial que existe hasta nuestros días.
Con el tiempo los lugareños convirtieron este sitio en un espacio de convivencia y atractivo turístico para toda la familia y recientemente se inauguró un parador fotográfico para los visitantes.
Mirador Madroño, Surutato
En medio de la sierra de Badiraguato, entre pinos y cerros, se encuentra El Madroño, un mirador natural y parque de aventura a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Además de una espectacular vista de la sierra, el Madroño cuenta con un circuito de tirolesas, un puente colgante extremo y numerosos senderos ideales para montar en bicicleta o simplemente disfrutar de una caminata en medio de la naturaleza.
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: