¿Sabías qué Sinaloa tiene 656 kilómetros de hermosas playas frente al Mar de Cortés? Hoy te platicamos de cinco de las muchas playas que existen en el estado, perfectas para disfrutar del sol y la arena el próximo fin de semana.
Maviri, Ahome.
Al norte de Sinaloa, a solo 20 minutos de Los Mochis, se encuentra esta paradisíaca playa. En este sitio puedes disfrutar un chapuzón en sus aguas cálidas, tomar el sol en la playa o practicar algunos deportes de aventura como buceo, Kayak, Kiteboarding, windsurf y pesca deportiva.
Entre sus atractivos naturales, puedes admirar sus increíbles manglares o visitar la Cueva de los Murciélagos, donde miles de Murciélagos se refugian, y al caer el sol, salen a buscar alimento en un vuelo masivo, que resulta un espectáculo sorprendente.
^
Si visitas Maviri, no te pierdas la inigualable gastronomía del lugar, donde destacan platillos como el pescado zarandeado, camarones ahogados o ceviche, en una palapa a la orilla de la playa y al son de la tambora.
Barras de Piatxtla, San Ignacio.
Ubicado en el municipio de San Ignacio se encuentra Barras de Piaxtla, 14 kilómetros de bahías, esteros y lagunas, que destaca por su clima cálido, agua cristalina, arena dorada y acantilados de piedra volcánica negra, ya que se sabe que este sitio fue creado hace cientos de siglos por la explosión de un volcán en la región.
Una de las poblaciones más famosas y que da nombre al sitio, es la comunidad pesquera Barras de Piaxtla, en la que se puede disfrutar de la playa, practicar algunos deportes acuáticos o disfrutar de la gastronomía local.
Entre sus lugares más hermosos se encuentra el Pueyeke, conformada por esteros y manglares en los que es posible navegar en kayak y lancha, disfrutando de la gran riqueza natural que le rodea. Quetzalan es otro sitio de esta región conocido por su espectacular acantilado «Punta Prieta» conformado por caprichosas formaciones de piedra volcánica negra.
Teacapán, Escuinapa.
Ubicada en el municipio de Escuinapa, al sur del estado, se encuentra Teacapán, una playa de exótica belleza natural, arena dorada, manglares y playas vírgenes.
Al visitar Teacapán, debes realizar un paseo por sus manglares, donde admirarás una gran variedad de especies como: garzas, patos, pelícanos, mantarrayas gigantes, tortugas y ballenas, entre otras.
En turismo de aventura, puedes realizar una excursión a la pirámide de conchas “El Calón”, que con 30 metros de altura, es la única pirámide del mundo construida totalmente de conchas marinas.
Las Labradas, San Ignacio.
A 40 minutos de Mazatlán, en el municipio de San Ignacio, se encuentran Las Labradas. Una hermosa playa virgen, conformada por cientos de rocas de piedra volcánica negra con petroglifos tallados.
Al caminar por sus rocas, podrás admirar los cientos de diseños que las cubren, con figuras de coyotes, lagartos, flores, mariposas, rostros, y figuras humanas, entre otras, que datan de al menos hace dos mil años.
A orillas de la playa, encontrarás un museo donde te cuentan la historia del lugar, puedes acampar ahí mismo o recorrer la playa, donde te toparas con gran diversidad de animales marinos, como estrellas de mar de diferentes colores, camarones, pulpos, cangrejos y otros moluscos.
Las Hamacas, Ahome.
Al pie de la sierra de Navachiste, Topolobampo, se encuentra Las Hamacas, una hermosa playa desconocida para muchos lo que la hace un lugar tranquilo con escasa afluencia de personas, ideal para disfrutar de una tranquila tarde en la playa.
El viaje a Playa Las Hamacas se realiza en Lancha desde el puerto de Topolobampo, el trayecto dura 20 minutos en los cuales podrás apreciar los cerros que rodean el sitio, así como las especies que habitan la zona como el pato buzo, el águila pescadora, pelícanos e incluso delfines.
Si planeas una visita, debes saber que al ser una playa virgen no encontrarás ningún tipo de estructura turística, como restaurantes, palapas o baños, por lo que es importante ir preparado con comida, agua y sombrillas para el sol. Además, es importante mantener su ecosistema, recuerda mantener limpio el lugar y llevarte todo lo que traigas a la playa.
¿Ya planeas tu próximo viaje?
Si te gusta nuestro contenido síguenos en redes sociales: